Ferrol en festas

Aquí tienes el cartel para las fiestas de Ferrol de 2022:
La idea que inició esta imagen vino a raíz de los conceptos "fiestas" y "Ferrol". De "fiestas" vino a la mente la ceremonia de los fuegos artificiales de San Ramón, y de "Ferrol" uno de sus símbolos más reconocibles: su Ría flanqueada por los castillos de San Felipe y La Palma.
A partir de estos dos conceptos, la composición de la obra giró en torno a la dualidad día/noche: la zona inferior (día) representada por la entrada de la Ría con embarcaciones que se dirigen a la ciudad y al centro de la fiesta, representada ésta en la parte superior de la composición (noche) por las formas geométricas de los fuegos de artificio.
(Nota personal: la ceremonia de los fuegos no pudo ser realizada estos últimos dos años debido a la pandemia, y esto es un hecho del que fui consciente después de haber terminado este cartel. Resultó curioso y bonito que los fuegos artificiales sean el motivo principal de esta obra sin tener conciencia de este hecho.
Además del cartel propiamente dicho, fui el encargado de adaptar el diseño del mismo a múltiples formatos para diferentes medios de comunicación, así como el diseño del frontal del escenario principal de los conciertos de estas fiestas, ubicado en la Plaza de Armas:











Comentarios